PicMonkey Collage_0

Presentan resultados del estudio de minería metálica en Mina La India

Este pasado 18 de junio del 2016, se realizó la presentación del estudio de “Valoración de riesgos e impactos socio-ambientales de la minería metálica en Nicaragua” en la comunidad de Mina La India, municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León; con el fin de presentar los principales resultados del estudio elaborado por Centro Humboldt.

Esta actividad en el que participaron 150 personas de la comunidad de Mina La India y comunidades aledañas, se realizó en coordinación con el Movimiento de Santa Cruz de La India, con el apoyo de representantes del Movimiento Salvemos Santo Domingo y el Movimiento Guardianes de Yahoska, quienes compartieron sus experiencias entorno a la lucha social contra la minería metálica en sus municipios.

Según Jurgen Guevara, Oficial de industrias extractivas de Centro Humboldt, actualmente la comunidad de Mina La India se encuentra concesionada en su totalidad por la minería metálica, que afecta de forma directa los medios de medios de vida de la población que depende de la minería artesanal.

“Uno de los principales compromisos asumidos por parte de la población, es la labor de resistencia social entorno a la minería”, destacó Guevara.

Esta presentación forma parte de las acciones de divulgación y sensibilización que Centro Humboldt realiza en los diferentes territorios afectados por las industrias extractivas, con el propósito de fomentar la participación activa y colectiva de los sectores involucrados para un mejor desarrollo social y económico del país ambientalmente sustentable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *