Centro Humboldt participa en II Congreso Internacional de Minería

Con el propósito de compartir la actualización del diagnóstico de impactos ambientales de la minería metálica en Nicaragua 2016, Centro Humboldt participó en el II Congreso Internacional de Minería, organizado por la Cámara Minera de Nicaragua (CAMINIC) los días 16 y 17 de agosto de 2016.

En este evento participaron expositores nacionales e internacionales quienes debatieron sobre los desafíos y las perspectivas de la minería en Nicaragua, el impacto económico y social de la minería en las comunidades, y la sostenibilidad ambiental de estas industrias.

En esta ocasión Centro Humboldt compartió los estudios de caso de Rancho Grande, Matagalpa; Santo Domingo, Chontales; Camoapa en Boaco y Mina La India en el departamento de León, sobre los impactos socio-ambientales de la minería en estos territorios.

Por su parte Víctor Campos, Director de Centro Humboldt, destacó que “la minería “verde o moderna” será un eufemismo mientras no se advierta un cambio de actitud con respecto a la forma de tratar el ambiente”.

Asimismo, señaló que “falta voluntad política, capacidad técnica y de recursos materiales por parte de los ministerios competentes para dar seguimiento adecuado y fiscalizar los procesos productivos de las empresas”, concluyó Campos.

Este congreso contó con la participación de alcaldes de municipios mineros, organizaciones de la sociedad civil, Organización Latinoamericana de Minería (Olami), la Federación Minera de Centroamérica y el Caribe (FMCC) y el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *