webutiles

Niños y niñas reciben útiles escolares

1600 Paquetes de útiles escolares, esa fue la entrega que realizó Centro Humboldt a los hijos de pequeños productores de café, de los municipios: San Juan de Rio Coco, San Ramón y La Dalia. El objetivo es contribuir a la educación de estos menores y fortalecer la resiliencia en el sector cafetalero a través de la educación de las nuevas generaciones.

La entrega se realizó en el marco del proyecto “Resiliencia en el Sector Cafetalero Ante el Cambio Climático”, que se ejecuta en el norte de Nicaragua.

Horacio Somarriba, quien coordina este proyecto, destacó: “La entrega de útiles escolares es parte del trabajo que estamos desarrollando con Los pequeños productores de café en Madriz, Jinotega y Boaco. El proyecto apoya no sólo con el fortalecimiento de las capacidades de los pequeños productores, con información de comportamiento del clima, sino también con paquetes escolares, para que sus hijos asistan a la escuela y tengan una educación de calidad”.

Los 1600 paquetes entregados a igual número de niños, contenían mochila, cuadernos, lápices, y crayolas.

Los pequeños productores de café son más vulnerables a la variabilidad climática, y la educación es un elemento fundamental para convertirlos a ellos y a sus hijos en productores resilientes.

“La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. -Nelson Mandela

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *