Posiciónamiento: Foro Regional Costa Caribe Sur vulnerable ante el Cambio Climático

Reunidos los días 23 y 24 de Junio del año 2016, en el centro de desarrollo agroforestal de FADCANIC, ubicado en la comunidad de Pueblo Nuevo, Municipio de Laguna de Perlas, se desarrolló el Foro regional Costa Caribe Sur vulnerable ante el Cambio Climático, contando con la participación de 123 personas provenientes de 38 comunidades y 7 pueblos, que representan a 12 gobiernos comunales y 2 gobiernos territoriales, y representantes de instituciones de gobierno; analizamos la problemática actual del cambio climático desde una perspectiva comunitaria y resaltamos lo siguiente:

CONSIDERACIONES
1. Que la población de la Costa Caribe Sur es multiétnica, pluricultural y multilingüe que afronta los efectos del Cambio Climático de acuerdo a su cosmovisión.
2. Que la Costa Caribe Sur por su posición geográfica es altamente vulnerable a los diferentes eventos extremos ocasionados por efectos adversos del cambio climático.

3. Que tiene un sistema de gobierno autonómico, basado en cuatro niveles (comunal, municipal, regional y nacional) donde se deben articular políticas, estrategias y acciones integradoras para abordar la problemática y alternativas de solución en materia de adaptación al Cambio Climático; que oriente el desarrollo del buen vivir de los pueblos y comunidades de la Costa Caribe Sur.

Documento de Posicionamiento (7 downloads)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *