Otto causaría posibles daños en la producción en algunas zonas del país

Según información brindada por la Red Comunitaria de Observadores del Clima, el área de la Guinea y oeste del municipio de Bluefields existe el riesgo de que la producción de cacao en esta zona se pierda debido a que unas 400 manzanas se encuentran en estado de floración, que es una etapa bien delicada en la producción de cacao debido que las flores son muy susceptibles a los fuertes vientos y lluvias intensas.

En cuanto a la producción de café se encuentran en peligro unas 2000 manzanas de café de variedad Robusta, máxime en esta etapa de inicio de cosecha.

En el departamento de Carazo corre peligro la producción de frijoles y trigo (millón) que aún no ha sido levantada completamente.

Cafetaleros de la zona de Boaco, Jinotega, Matagalpa y San Juan de Río Coco, han manifestado que las posibles afectaciones son el retraso en el corte del café, en la caída del grano y retraso en el beneficiado del café en seco.

A las 9:50am del día de hoy, el ojo del huracán se encuentra a unos 58 kilómetros de tocar tierra, con vientos sostenidos de 176 Km/h.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *