rb_lalo-animated

OTTO SE CONVIERTE EN HURACÁN

La tormenta tropical Otto se convirtió en huracán de categoría 1, desplazándose hacia el oeste a una velocidad aproximada de 2 mph (4 km/ h).Otto debería moverse un poco más rápido hacia el oeste o el oeste-noroeste durante los próximos dos días.Se espera que Otto se acerque a las costas de Costa Rica y Nicaragua el jueves.

Los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta cerca de 75 mph (120 km / h) con ráfagas más altas. Se prevé un fortalecimiento adicional en los próximos dos días antes de tocar tierra.

Otto es el séptimo huracán de la temporada 2016, dejando a su paso cuantiosos daños en Panamá, y la activación de alerta roja en distintas zonas de Nicargua y Costa Rica.

Las autoridades nicaragüenses decretaron este martes alerta roja en el Caribe Sur de Nicaragua, Río San Juan, Chontales y Zelaya Central; y alerta amarilla en Boaco, Rivas, Carazo, Granada, León y Managua.

Según autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), serían evacuadas unas 7 mil personas de las zonas más vulnerables del Caribe Sur de Nicaragua

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *